Las obras de conservación y mantenimiento de cubiertas y estructuras del Hospital Marítimo de Torremolinos han concluido, según ha asegurado la Junta este jueves, cumpliendo así con el cronograma de plazos planificado inicialmente.

Estos trabajos estaban orientados a garantizar la preservación de la estructura original del edificio, cuyas características son singulares y de gran valor técnico e histórico, ha explicado el Gobierno andaluz en un comunicado.

Dichas obras de conservación y mantenimiento se iniciaron el pasado mes de junio con una inversión cercana a los 379.000 euros a cargo de la Consejería de Salud de la Junta.

El centro, han señalado, continuará acometiendo los trabajos de pintura en fachadas, rehabilitación y conservación de jardines, así como de todo el área perimetral externa del hospital durante los próximos meses.

Además se llevarán a cabo actuaciones de limpieza y mantenimiento de árboles y plantas, e indicaciones de tránsito, entre otras. Así la finalización estará completada el primer trimestre de 2018, han afirmado.

Asimismo, en este centro dependiente del Hospital Virgen de la Victoria, se han acometido actuaciones en el interior de las áreas asistenciales con pintura en estancias y pulimentación de suelos.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha apuntado que desde principios del mes de septiembre se retomó la actividad quirúrgica del centro en el área de quirófanos y, además, el gimnasio de Medicina Física y Rehabilitación, que estaba ubicado el pasado verano de forma provisional en otro pabellón, regresó a sus instalaciones habituales ya reparadas.

También durante el verano se llevó a cabo la retirada de tejas y la revisión de la estructura, tanto de madera como metálica, que conforma la cubierta del pabellón de consultas y área quirúrgica. Además, se procedió a la revisión, sustitución y tratamiento antibacteriano de los tablazos que conforman dicha estructura, para posteriormente volver a colocar las tejas y dejar la cubierta en "perfectas condiciones de uso", han señalado.

Por otro lado, la Junta ha destacado que el Hospital Marítimo de Torremolinos ha continuado manteniendo durante las obras su actividad asistencial habitual en las áreas de hospitalización, rehabilitación, consultas externas, área quirúrgica y salud mental.