La VI edición de la Carrera del Kilo, que el Club San Pedro Atletismo celebra mañana para recaudar alimentos y otros productos de primera necesidad para las familias con menos recursos, servirá para rendir un homenaje al jefe de Bomberos de Estepona, Antonio Jesús García Ocón, vecino de San Pedro que falleció a principios de diciembre cuando el parapente con el que practicaba deporte cayó al pantano de Bornos, en Cádiz. García En una de las ediciones de la Carrera del Kilo, García Ocón salvó la vida a uno de los participantes. «Ni siquiera estaba en la carrera. Él paso en el momento exacto para salvarle la vida a uno de los participantes», recuerdan desde la organización.

La prueba comienza a las 18.00 horas y las inscripciones se formalizarán desde las 17.00 horas en el Auditorio del Bulevar de San Pedro, por cuya zona peatonal discurrirá el recorrido, de unos 2,5 kilómetros de distancia. Para inscribirse en la prueba hay que entregar un kilo o más de alimentos no perecederos o productos de aseo o limpieza, higiene personal o artículos para bebés. Además, un jurado formado por miembros de la organización otorgará tres premios de cien euros a los tres grupos o personas con mejores disfraces de la carrera. En las pasadas ediciones tomaron la salida entre 300 y 400 participantes, que donaron entre 500 y 600 kilos de alimentos y productos.

El responsable de recoger los alimentos para las familias con menos recursos, Miguel Ángel González ‘Mimosín’, anima a los vecinos a que participen en la prueba y aporten «todos los kilos de alimentos o productos de primera necesidad que quieran». «La participación en la Carrera del Kilo tiene que ser masiva para que muchas familias puedan tener un plato en la mesa estas Navidades», señala.