La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha terminado el ejercicio 2017 con la publicación de los tres últimos concursos públicos para la contratación de obras por un importe de más de 4,5 millones de euros, en Istán, Estepona y Manilva.

En Istán se va a acometer un proyecto de infraestructuras generales de abastecimiento para todo el término municipal desde las conducciones principales por un importe de 2,1 millones de euros.

En Estepona se va a sustituir un tramo del ramal oeste de las conducciones principales de abastecimiento de la Costa del Sol Occidental afectado por las obras de construcción del nuevo estadio de atletismo la ciudad, por 920.000 euros.

Y en Manilva se va a contratar la obra proyecto de mejora del sistema de abastecimiento en alta al municipio de Manilva por 1.450.000 euros.

Para la presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid, "finalizamos este ejercicio con nuevas licitaciones que tienen como objetivo la realización de tres proyectos en los que se beneficiarán los habitantes de Istán, Estepona y Manilva". Del Cid añadió que "Acosol publica estas licitaciones con bastante antelación a los efectos de facilitar su conocimiento público, transparencia, concurrencia y acceso de las PYMES a la licitación pública permitiendo la preparación de la oferta con tiempo suficiente".

Por su parte, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha animado a las pymes a visitar la web de Acosol "en la que podrán consultar los Pliegos Administrativos y Pliegos de Prescripciones Técnicos y Proyecto de Construcción que se hayan como anexos en el perfil del contratante para conocer las licitaciones de estas tres obras".

En la web corporativa de Acosol www.acosol.es está publicada la relación de las contrataciones mayores previstas para licitar en 2018, en la que se detalla el objeto de cada proceso, el importe anual estimado, y la fecha en la que vence el el contrato vigente de esos mismos servicios.