El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá del 12 al 14 de enero la XVII Feria Deboda & Comuniones, uno de esos sectores cada vez más destacados por el tejido hotelero de la provincia en su camino por romper la estacionalidad. Productores y proveedores vinculados a eventos como bodas y comuniones se darán cita para presentar sus últimas novedades y todo tipo de servicios ligados al sector.

El Consistorio torremolinense indicó ayer que esta edición está marcada por el prisma de la recuperación económica, después de un ciclo de crisis que también generó pérdidas en el sector nupcial. También remarcó la incidencia del sector de las comuniones, cada vez con más brío y próximo al otro pilar de esta feria.

El organizador de este evento, Rafael González, argumentó que el consumidor de bodas y comuniones ha cambiado en la última década aspectos como la antelación con la que se contratan los servicios. «De un año se ha bajado a apenas dos o tres meses antes de la celebración. Pero además se comparan ahora mucho más los precios. Se piden muchos presupuestos», añade.

Una de las novedades de cara a la edición de la próxima semana, según manifiesta el promotor, será la posibilidad de que los visitantes puedan «efectuar de manera directa compras a las empresas proveedoras. Podrán adquirir directamente en la feria los distintos servicios aprovechando las mejores ofertas», reza el lema de esta edición.

El salón de bodas y comuniones de Torremolinos ofrecerá además en el mismo espacio, a las parejas en proceso de contraer nupcias y a las familias que vayan a celebrar una comunión, «una solución integral al conjunto de servicios y asesorarles en la cadena de toma de decisiones que conlleva la celebración del evento».

Deboda & Comuniones presume de ser «la feria decana del sector en la provincia de Málaga». Sus responsables recuerdan que estos años han pasado por sus instalaciones unas 34.000 parejas y 85.000 visitantes.

Las empresas expositoras pertenecen a los sectores de restauración, hoteles, diseñadores, vestidos de novia, trajes de novio, moda de comunión, trajes de fiesta y ceremonial, joyería, detalles de bodas, fotografía, agencia de viajes, complementos de boda, dj´s, decoración de eventos, mesas dulces y photocall, entre otros.

La feria se complementa con espectaculares desfiles de moda nupcial (el sábado y el domingo) y la presentación de las nuevas tendencias y diseños en el mercado.

La feria abrirá sus puertas a las 17.00 horas del viernes 12 de enero; el sábado, 13 de enero, de 11.00 a 21.00 horas; y el domingo, 14 de enero, de 11.00 a 20.30 horas, de forma ininterrumpida.