El Ayuntamiento de Mijas ha impulsado diversas actuaciones para acabar con las inundaciones en la zona de la rotonda de Islas Marianas. Los trabajos se encuentran ya al 70% y se espera que estén terminados y en pleno funcionamiento para finales de febrero o principios de marzo.

«Esta glorieta y toda la zona de influencia del Parque Acuático ha experimentado a lo largo de los años muchos problemas ante las constantes inundaciones. Con esta estructura vamos a poner fin a este tipo de situaciones que se originaban en una de las principales entradas a Las Lagunas y que ha sido una demanda histórica de todos los vecinos», según el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

La obra supone la instalación de un marco de pluviales, que tiene una dimensión mayor que un colector de pluviales, lo que permite recoger una mayor cantidad de agua.

La obra hizo necesario el desvío de una línea de alta tensión, un trabajo que ha estado bloqueado durante años, según el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, y que el gobierno presidido por Ciudadanos ha conseguido sacar adelante.

En un principio, el desvío fue presupuestado por Endesa en 500.000 euros pero, según el concejal José Carlos Martín, el anterior equipo de gobierno no había siquiera consignado cantidad alguna en los presupuestos de 2015.

El actual equipo de gobierno no sólo ha desbloqueado estos trabajos sino que ha reducido la factura de Endesa a 312.000 euros, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales.

Para la ejecución de esta obra ha sido necesario cerrar al tráfico dos viales: por una parte la conexión de la calle Verónica con la rotonda de enlace de la A7 y, por otra, un tramo de la avenida Carmen Sáez de Tejada esquina con la calle Benajarafe.

Los trabajos de mejora de la captación de pluviales se han complementado con obras ya ejecutadas en la calle Virgen de la Paz orientadas a la evacuación de aguas en El Juncal, así como con la construcción de un nuevo colector de aguas pluviales en la calle Río Darro.