El restaurante Coco Bambú, en Torremolinos, celebra el viernes 19 de enero, a las 21.00 horas, una 'Surf Party', en la que homenajeará la cocina tradicional que se sirve en distintos países del mundo tras la práctica de este deporte. Así, el menú diseñado por el chef mexicano Robert Nieves incluye platos de Brasil, Indonesia, México, Australia y Hawaii.

La cena degustación está pensada para hacer un recorrido gastronómico por los principales países donde se desarrolla esta práctica deportiva: "Nuestra intención es trasladar a la mesa los sabores y la esencia de aquellos lugares y plasmar la filosofía en torno a los surfistas", asegura el chef.

La propuesta gastronómica está compuesta por platos tan tradicionales como moqueca de pescado y langostinos; arroz salteado con verduras, langostinos y huevo frito; taco de camarón y pescado con salsa borracha de mezcal; bocata de canguro con mayonesa en su jugo; y Kalbi Ribs (costillas de cerdo marinadas de estilo hawaiianos). De postre se servirá el granizado brasileño Açai y piña asada con jarabe de mezcal y tamal de cacao.

Este evento es la antesala del proyecto que Coco Bambú está diseñando en torno a la cocina de concepto latinoamericana, con un enfoque actual y moderno, pero sin perder la esencia criolla.

Para reservar mesa para la Surf Party se podrá llamar al 951 531 601, con un coste de 30 euros. Cada comensal recibirá una papeleta para el sorteo de una tabla diseñada y firmada por el Campeón del Mundo Kitesurf en la modalidad de Air Style, Álvaro Onieva. También habrá música en directo y coctelería de Capucana.