­El Ayuntamiento de Mijas ha elaborado un estudio de viabilidad para plantear la construcción de un puente sobre la autovía A7 para comunicar Las Lagunas este y oeste, a la altura de la iglesia de San Manuel, según anunció ayer el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs).

Actualmente existe una pasarela peatonal pero el Consistorio quiere construir un puente para que también puedan cruzar los vehículos.

El equipo de gobierno ha planteado la propuesta a la Demarcación de Carreteras y espera el visto bueno para redactar el proyecto y ejecutarlo.

Esta iniciativa permitirá descongestionar el tráfico de esta zona del núcleo urbano y que los vehículos no tengan que desplazarse hasta la avenida de Mijas o las Islas Marianas para cruzar la autovía. En principio, el puente tendría una anchura de 4,5 metros para vehículos y 2,5 para peatones, uniendo las calles San Fermín y Fucsia. «Nuestra idea es poder plantear el vial para el año que viene y dotar los aproximadamente 400.000 euros de coste con cargo a los presupuestos de 2019», explicó el edil.

Hace unos días, el Consistorio inauguró el nuevo vial de El Juncal, que enlaza Mijas con Fuengirola a través de Molino de Viento y el Camino de Santiago. La obra ha supuesto una inversión de 206.000 euros y da salida a cuatro calles: Virgen de Monserrat, Virgen de la Cabeza, Virgen del Pilar y Virgen del Rocío.

A esta obra se suma también el proyecto de construcción de un nuevo vial en el Camino de Campanales, una actuación dividida en tres fases y que va a suponer una inversión de 12 millones de euros.

Este proyecto incluye una rotonda a la altura de la Venta de La Morena para dar mayor seguridad a los usuarios de la carretera del Camino de Coín, y conectará también con el futuro gran parque de la Costa del Sol.