El Ayuntamiento de Benalmádena celebró ayer el acto institucional de entrega de llaves a siete emprendedores locales en el vivero de empresas del edificio Innova.

El acto fue presidido por la edil delegada de Juventud, Ana Scherman, y al mismo asistieron cada uno de los beneficiarios, que desde estas misma semana, podrán poner en marcha sus proyectos.

«Este equipo de gobierno entiende que el emprendimiento es una herramienta fundamental en un mercado laboral, que sigue en una situación complicada, y por ello ponemos en manos de los emprendedores recursos como este vivero, diversas iniciativas de formación o el apoyo del Cade, ubicado junto al propio vivero», aseguró la delegada municipal de Juventud en presencia de los nuevos emprendedores benalmadenses.

Entre las iniciativas en marcha se encuentran actividades como la ayuda a domicilio, la educación o el diseño de aplicaciones para telefonía móvil. Los potenciales empresarios dispondrán de puesto de trabajo, conexión a internet, buzón de correo y servicio de secretaría durante un periodo de un año. Quienes aún no se hayan constituido como empresa podrán tener un periodo de uso de seis meses. «Esperamos que de esta nueva hornada puedan salir proyectos que sitúen a Benalmádena en primera línea del emprendimiento», dijo.