El núcleo de Las Lagunas de Mijas comienza el año 2018 con sendas inversiones millonarias. Tras casi diez años sin ejecutarse ninguna nueva promoción, a lo largo de este año se van a levantar sendas promociones inmobiliarias cuya inversión conjunta asciende prácticamente a 20 millones de euros.

Así lo confirmaron ayer el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz. De esta manera, en la avenida Antonio Machado se situará el edificio El Carmen, ya en fase de construcción, que supone una inversión de casi 5 millones de euros y 55 viviendas. De otro lado, en el camino de Coín comenzará en breve la promoción Jardines de Las Lagunas, con 14 millones de euros de inversión y 124 inmuebles.

Ambas son las primeras promociones de renta libre en Las Lagunas en casi una década, mientras que el año pasado se entregaron 100 Viviendas de Protección Oficial tras el Centro Comercial Miramar 2, un tipo de vivienda cuya construcción también estaba estancada en el municipio.

«Desde que llegué a la alcaldía, uno de mis objetivos era generar confianza a los inversores porque así reactivamos la economía y generamos puestos de trabajo. Con este impulso conseguimos una doble meta: cubrimos las necesidades de inmuebles en el municipio y ayudamos a combatir el desempleo», apuntó el regidor.

El regidor añadió que la deuda cero que tiene el Consistorio y la seguridad jurídica han sido dos piezas clave para que estos proyectos se puedan poner en marcha. «Las Lagunas cuenta con una población aproximada de 60.000 habitantes y es una zona en expansión. Vamos a llevar a cabo un modelo de ciudad sostenible y a cumplir con nuestro planeamiento. Estas inversiones activan el desarrollo urbanístico y conllevan también mejoras en las inmediaciones donde se sitúan los edificios», añadió Andrés Ruiz.

El equipo de gobierno considera que este hecho es muy significativo para un núcleo urbano en pleno crecimiento, pero las inversiones no se detienen solo en esta área de la localidad.

«La Cala es otro foco atractivo, especialmente para extranjeros, que han fijado sus oportunidades de negocio en la costa mijeña dirigidas, especialmente, al turismo residencial», según Andrés Ruiz.

Asimismo, el regidor hizo hincapié en la proyección de 200 millones de euros que hay previstos por parte de inversores británicos para los próximos diez años.

En este sentido, la cadena hotelera irlandesa FBD Hotels and Resorts y la promotora Taylor Wimpey Plc, entre adosados y apartamentos, en la localidad.