Cerca de dos millones de viajeros de las clases bussiness y turista de la compañía aérea Iberia, a través de los más de 600 vuelos diarios que cubre la aerolínea española en todas sus rutas internacionales, nacionales y regionales, serán destinatarios potenciales de la acción estratégica que ha emprendido el Ayuntamiento de Torremolinos.

Se trata de una promoción que se extenderá este mes de enero y que se incluye en la publicación de la aerolínea Ronda Iberia.

El lema «Visita Torremolinos» es el elegido para un reportaje que en las páginas de la revista oficial de Iberia describe al término costasoleño como «destino de múltiples experiencias». La página número 22 de Ronda Iberia será distribuida en todas las aeronaves de la compañía Iberia, Iberia Express y Air Nostrum.

Además, la misma publicación se reparte en las Salas VIP Lounges del aeropuerto de Madrid y otra 57 salas VIPs distribuidas por todo el planeta.

El lector descubrirá la localidad a través de imágenes de un Torremolinos «cuya renovada propuesta turística trasciende su identidad histórica». Es decir, se aleja de la imagen típica que asocia a este destino como «exclusivamente de sol y playas». En este sentido, se vincula al que permite practicar deporte activo e incluso prácticas como el senderismo que hasta ahora no habían sido ni mucho menos de «consumo masivo» para sus visitantes.

Pero la oferta deportiva va mucho más allá de las montañas que rodean al casco histórico torremolinense, y que tan atractivas vistas brindan de la Bahía de Málaga y de enclaves como los Montes. También incorpora disciplinas acuáticas, la equitación y hasta rutas a caballo, el golf o el ocio en espacios naturales más allá de la ya reseñada práctica senderista.

Igualmente, se recuerda que Torremolinos tiene un papel histórico «como imperio gastronómico del pescaíto», pero además brinda el tipismo andaluz de sus rincones urbanos, los espacios recreativos y parques públicos, la multiplicidad de eventos culturales y un rol consolidado como ciudad ejemplo de integración social y destino «gay friendly». Como ayer remarcó el Ayuntamiento, todo esto integra el «collage de imágenes» que descubre el viajero en la publicación.

Además de en los vuelos de la compañía, la revista-magazine de Iberia estará presente y se distribuirá en el expositor de la compañía durante la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero. «De esta forma su efecto será multiplicador», según el Área de Turismo de Torremolinos.

El Consistorio recuerda que Iberia forma parte de las Alianza One World, junto a American Airlines, British Airways, Catai Pacific, Finnair, Japan Airlines, LATAM, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines.