El Ayuntamiento de Estepona va a sacar a concurso en los próximos días las obras de remodelación de la avenida de Andalucía. En concreto se trata de la primera fase de esta céntrica avenida, una de las arterias más transitadas del municipio, con el fin de revitalizar su actividad comercial.

El proyecto contempla también la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes y la revalorización de la zona con nuevo mobiliario urbano y un incremento del número de plazas de aparcamiento en superficie.

Para ello, el proyecto contempla la instalación de 9 fuentes, 5 láminas de agua, 97 bancos, la plantación de 70 árboles que se unan a los ya existentes, la creación de 760 metros cuadrados de zonas verdes, la instalación de 122 luminarias en la red de alumbrado público y 32 plazas de aparcamientos para bicicletas.

La primera fase de reforma incluye la renovación del pavimento y del mobiliario urbano, a la vez que prevé hacer los comercios más accesibles.

Para el alcalde, José María García Urbano (PP), esta obra permitirá revitalizar la zona al crear un nuevo espacio de concivencia, favoreciendo la actividad al aire libre.

El proyecto incluye la mejora de la red de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y la adaptación del colector de aguas pluviales, la ejecución de una nueva red de riego y alumbrado público y la mejora de las conducciones de telecomunicaciones y de distribución de gas natural.

Los trabajos se centrarán en el tramo de la avenida de Andalucía comprendido entre la avenida de España y el camino de los Molinos, con un plazo máximo de ejecución de 10 meses, una vez adjudicados.

Las obras saldrán a concurso con una presupuesto base de 2,8 millones de euros y se adjudicarán a la empresa que presente la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento.

Este proyecto será financiado con una subvención de 10 millones de euros obtenidos por el Ayuntamiento de Estepona a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), gracias a que el Ayuntamiento está al corriente del pago de sus obligtaciones con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Para evitar los problemas de movilidad mientras se desarrollan las obras, el Ayuntamiento está trabajando en la construcción de un vial alternativo que conectará el paseo marítimo con el auditorio Felipe VI, en paralelo a la autovía, a través de la zona norte del caso urbano.

Estas obras se suman a las ya ejecutadas por el Aytuntamiento de Estepona dentro del proyecto Estepona Jardín de la Costa del Sol.