El Ayuntamiento de Estepona articulará su presencia mañana miércoles en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) en torno a la consolidación del proyecto municipal «Jardín de la Costa del Sol» como segmento de turismo urbano.

Esta iniciativa local, puesta en marcha en 2012 para revitalizar la ciudad y convertirla en un atractivo turístico y comercial durante todo el año, va a alcanzar el centenar de calles renovadas y embellecidas. En total, 15 kilómetros de superficie se han restringido ya al tráfico rodado para potenciar el tipismo andaluz del municipio.

Así, la transformación integral de la ciudad con el proyecto «Estepona, Jardín de la Costa del Sol» se refuerza con el singular parque botánico-orquidario ubicado en pleno corazón de la localidad y con la amplia ruta de murales artísticos que, con más de medio centenar de piezas, hace del municipio «un museo al aire libre», según el Consistorio.

El alcalde, José María García Urbano, explicó que esta apuesta por el turismo urbano y cultural complementa la oferta hotelera de sol y playa, generando «un destino atractivo, propiciando que los viajeros se adentren en un segmento turístico que rompe con la estacionalidad».

Asimismo, indicó que la marca «Jardín de la Costa del Sol»se ha convertido en el principal motor económico y comercial de la ciudad y que una de las principales atracciones para el visitante es la conservación y mejoras de estos espacios públicos.

Precisamente, la apuesta que el Ayuntamiento está realizando por el cuidado, mantenimiento y mejora de las zonas verdes ha sido una de las principales razones por las que Estepona ha sido elegida como sede para la celebración del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos en su edición número 45, que se celebrará del 18 al 21 de abril de este año.

García Urbano destacó que Estepona duplica la media nacional de zonas verdes con un índice de 9,39 metros cuadrados por habitante. En concreto, en los últimos seis años se ha incrementado un 22,5 por ciento estos espacios.