El pleno del Ayuntamiento de Estepona aprobó ayer de manera definitiva el presupuesto municipal para el presente ejercicio 2018, que contempla unos ingresos superiores a los 100 millones de euros, unos gastos de más de 97 millones y prevé un superávit que rebasará los 3 millones de euros.

En concreto, las partidas para inversiones productivas -12 millones de euros- y gasto social -7 millones de euros- consolidan el incremento del 20 por ciento que ya tuvieron en el anterior presupuesto. Así, la principal acción inversora del equipo de gobierno en estas cuentas será la referente a la construcción del hospital, teniendo en cuenta además que la obra de este equipamiento sanitario quedará concluida en diciembre de 2018.

En este sentido, la infraestructura contará este año con una partida de seis millones de euros, «porque es la mayor necesidad que tenía esta ciudad y este ayuntamiento ha hecho posible que Estepona vea cumplido lo que los ciudadanos reclamaban a la Junta de Andalucía desde hace diez años», señaló el edil de Hacienda, Manuel Aguilar.

«Nunca se ha realizado mayor inversión que la que está ejecutando este equipo de gobierno. Somos el más comprometido con las necesidades sociales y siempre habrá ayudas de emergencia para quienes la necesiten», concluyó.