El Ayuntamiento de Torremolinos va a crear un banco de talento turístico en el que se van a incluir distintos proyectos y profesionales del sector, de tal manera que las distintas empresas puedan contactar con los participantes y nutrirse de sus ideas «para enriquecer el tejido empresarial» de la localidad.

Concretamente, formarán parte de esta peculiar base de datos aquellas personas y trabajos que queden excluidos del proceso de selección que el Consistorio está realizando dentro del programa gratuito de conocimiento presencial y online de «anfitriones digitales» en contenidos turísticos, a través del área de Turismo y Andalucía Lab.

Dicha iniciativa pretende formar a los interesados a través del contacto con más de 20 expertos en turismo y estrategias digitales, de tal forma que lleguen a conocer perfectamente la oferta turística que existe en Torremolinos. Una vez concluido el plazo de presentación de propuestas, el Consistorio ha recibido una veintena de solicitudes.

Así, en la primera criba que se ha realizado por parte de representantes del Ayuntamiento de Torremolinos, Andalucía Lab y empresas del sector, se han seleccionado diez participantes para una entrevista personal en la que los autores defenderán sus programas y de la que se extraerán los cinco candidatos que recibirán la formación dentro del citado programa de carácter gratuito.

En la mesa de selección, que tendrá lugar a lo largo de este mes, se premiará la originalidad de las propuestas, los estudios de campo realizados en el municipio, las estrategias digitales y su singularidad. La lista de seleccionados que participarán en el programa de seis meses de duración se dará a conocer a final de mes.

«Las propuestas recibidas demuestran la excelente calidad técnica de los participantes que han elaborado una multitud de proyectos que versan sobre marketing digital, turismo deportivo, familiar, LGTBI y otros segmentos», indicaron fuentes de la Administración local.

El proyecto Training Anfitrión Digital tiene por objetivo desarrollar un aprendizaje con un carácter muy funcional encaminado a desarrollar propuestas y estrategias sobre promoción turística basadas en contenidos y medios digitales.

Se trata de una iniciativa pionera de conocimiento y creatividad para entrenar expertos en el destino turístico que supone Torremolinos, por lo que, durante el programa de formación, los anfitriones estarán en contacto con los citados expertos en turismo u estrategias digitales a cargo del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab.