El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, presentó ayer un proyecto para ampliar el polideportivo de Las Lagunas con una inversión de cuatro millones de euros.

El proyecto, que ya ha sido adjudicado, contempla la construcción de una piscina terapéutica, un edificio multiusos y una zona infantil. «Nuestra intención es que las obras puedan comenzar antes de verano para dar respuesta a las demandas de una población que se no para de crecer», según dijo Juan Carlos Maldonado. Las obras incluyen la reforma de la cubierta del pabellón, que tiene goteras.

«Con estas actuaciones reforzamos el deporte en el municipio y muchas personas que padecen dolencias de espalda o tienen problemas de movilidad van a ver en esta infraestructura un punto de encuentro para mejorar su salud sin tener que trasladarse a otras ciudades», añadió el regidor.

La empresa adjudicataria tiene tres meses para redactar el proyecto. La idea del equipo de gobierno es que el proyecto esté redactado en abril y sacar las obras a concurso para que puedan comenzar después del verano, según el concejal de Urbanismo, José Carlos Martín.

El proyecto contempla la construcción de un inmueble dividido en tres espacios: el edificio de usos múltiples, de 800 metros cuadrados; una piscina terapéutica de 400 metros cuadrados y una zona infantil de otros 500 metros.

El edificio de usos múltiples se construirá en planta baja más otras dos, donde se repartirán las distintas salas de ejercicio (pilates, tonificación muscular...), vestuarios, duchas, almacenaje y baños, todo ello adaptado a personas con movilidad reducida.

Por otra parte, la piscina terapéutica estará cubierta y tendrá una superficie de 20 metros de largo por 6 de ancho, con una profundidad de 1 a 1,20 metros, con el agua a una temperatura de 30 a 32 grados. La piscina tendrá vestuarios adaptados, separados por géneros.

Por otro lado, la zona infantil se diseñará conforme a los criterios de accesibilidad universal, tendrá elementos de apoyo para subir, referencias sonoras y visuales y ancho para acompañante y adulto; y se evitará que sean metálicos teniendo en cuenta las horas de sol.