El Ayuntamiento de Estepona ha vuelto a solicitar una vez más a la Junta de Andalucía la autorización preceptiva para habilitar una franja de su litoral, concretamente en la zona de La Morocha, de manera que pueda convertirse en una playa apta para perros.

El propio Consistorio manifiesta que como primer paso para poder solicitar a la Consejería de Medio Ambiente dicha autorización ya se modificó la ordenanza municipal sobre el uso de las playas, de forma que se permita la presencia de las mascotas en determinados espacios.

La franja esteponera dispone de unos 10.000 metros cuadrados de playa, justo entre los ríos Padrón y El Castor. El Ayuntamiento tiene previsto señalizar tal espacio debidamente con el fin que se pretende, según indicó ayer en un comunicado. «La creación de este espacio dará respuesta a una demanda social que ha ido creciendo en los últimos años, posibilitando que los usuarios puedan pasar una jornada de playa junto a sus mascotas».

El objetivo de la futura playa canina es «permitir que los dueños de los perros puedan convivir y disfrutar de una parte del litoral con sus animales de compañía». Asimismo se recuerda que en 2014 el Consistorio abrió el primer parque canino de la ciudad, situado junto al Parque de Los Niños.