El Ayuntamiento de Benalmádena rendirá homenaje a lo largo de este año a la escultura de Jaime Pimentel La Niña de Benalmádena, que se ha convertido en el símbolo de la localidad, con motivo de su 50 aniversario.

Para ello ha organizado una extensa agenda de actividades que comenzarán el próximo viernes, 26 de enero, con una exposición antológica de la obra del escultor Jaime Pimentel en el Centro de Exposiciones.

Tal y como explicó el alcalde, Víctor Navas, la escultura de La Niña de Benalmádena, instalada en la plaza de España, se ha convertido en la identidad de los benalmadenses como símbolo de convivencia multicultural y ha trascendido las fronteras de la localidad.

El Consistorio ha abierto un expediente de honores y distinciones para premiar la contribución de Pimentel a la historia de la ciudad. Asimismo, va a convocar el Premio de Investigación Niña de Benalmádena sobre aspectos culturales, científicos o sociales relacionados con el pasado o el presente de la ciudad.

También se creará una día del arte en la calle en el que la estatura será fuente de inspiración para grafiteros locales que decorarán una serie de muros repartidos por la ciudad; y se realizará otra convocatoria para urban sketchers.

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel celebrará un taller impartido por el artista Pablo Rodríguez, dirigido a los más pequeños, bajo el título Descubre a La Niña. Por otra parte, la Coral Ciudad de Benalmádena ha compuesto una habanera inspirada en La Niña.

El Ayuntamiento de Benalmádena tiene previsto lanzar una campaña publicitaria en diferentes medios de comunicación con motivo de dicha efemérides y llama a todos los sectores económicos, sociales y culturales a participar en ella.