Cada vez que el exalcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, hace algún tipo de declaración, no deja indiferente. Si hace meses el actual presidente del PP en la localidad costasoleña recibía numerosos mensajes de su militancia en los que le pedían su dimisión al considerar que estaba 'torpedeando' al partido, en este ocasión unas palabras de Fernández Montes sobre la promoción del turismo LGTBI promovido por el ayuntamiento en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) han levantado ampollas.

Fernández Montes menospreciaba esta clase de turismo en una publicación en su perfil de Facebook en la que, después de enumerar las cifras del municipio en 2017, hablaba de "recesión turística" y se preguntaba, entre otras cuestiones, "¿O promocionar solo un turismo Gay de baja estopa que ahuyenta el Turismo Familiar y rechazan los propios Gays serios y formales que siempre se han sentido a gusto en Torremolinos?".

Horas más tarde, y ante el revuelo formado por esta calificación de 'baja estopa', el presidente de los populares de Torremolinos matizaba: "Quiero salir al paso de las interpretaciones que se han dado sobre la promoción de turismo Gay de baja estopa que no tiene otro sentido que turismo barato, que es lo único que el ayuntamiento ha promocionado en FITUR, lo que ha sido objeto de crítica general incluido Gays que viven en Torremolinos .

Nada de homofobia, desde muy joven he convivido en Torremolinos con amigos y conocidos Gays y de hecho en la anterior legislatura tuve una concejala Gay y en las listas de 2015, figuraban tres personas Gays."