La familia del joven desaparecido el 21 de enero en Torremolinos ha hecho este lunes un llamamiento a través del Ayuntamiento para sumar esfuerzos en encontrar a Antonio OrtegaAntonio Ortega, de 32 años que salió de su domicilio sobre las 11.00 horas a pasear a su perro, sin dinero ni documentación, y no ha vuelto a ser visto desde entonces.

Hasta el momento, una semana después nada se sabe sobre su paradero a pesar del dispositivo de búsqueda que se desarrolló el pasado viernes por toda la sierra norte de la localidad y que contó con unas 70 personas. Así, la Policía Nacional sigue buscando al joven, según han señalado fuentes policiales.

Según han indicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, la madre del joven ha compartido un vídeo en redes sociales para dar a conocer el caso y poder encontrar cualquier pista que ayude a localizar a su hijo.

La familia ha asegurado que por el momento el resultado del rastreo en la sierra ha sido negativo, por lo que podría ser probable que se hubiese ido caminando con su perro por las zonas limítrofes de Torremolinos "y se halle desorientado", han manifestado desde el Consistorio en el comunicado.

Por eso, han pedido a los vecinos de toda la Costa del Sol que estén atentos y se pongan en contacto con la Policía o con la propia familia si ven a un joven de sus características, especialmente a los vecinos de las localidades malagueñas de Benalmádena, Alhaurín de la Torre o la capital.

El joven, que requiere medicación, mide 1,80 metros, tiene el pelo corto castaño y pesa 72 kilos. Vestía pantalón negro de chándal, sudadera blanca con capucha roja y zapatillas azules. Según la familia, probablemente esté acompañado por el perro, que es de tamaño medio y pelo largo color marrón.