­Para conmemorar los 50 años desde la creación de la Niña de Benalmádena, se ha organizado en la localidad un programa de actos conmemorativos, entre los que destaca la muestra antológica sobre la trayectoria profesional de Jaime Pimentel que ya se puede visitar en el Centro de Exposiciones del municipio. La muestra del escultor malagueño, formada por un total de 70 piezas, estará abierta al público hasta el 10 de junio, en horario de 10 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas, de martes a sábado; domingos y festivos, de 11 a 13.30 horas.

Pimentel declara sentirse «profundamente agradecido» a Benalmádena por el homenaje a su obra que supone tanto la muestra como el amplio calendario de eventos con los que se festejará el medio siglo de vida de su escultura. El artista confesó que nunca «ha dejado de trabajar con la fuerza e ilusión» de sus inicios. Una trayectoria de más de 60 años llena de obras emblemáticas, como El cenachero o El burrito, en la capital malagueña.

Pimentel afirma que «las ideas llegan a mi mente desde un lugar desconocido y algunas alcanzan tanto arraigo que me obligan a realizarlas. Me enfrasco entonces en el trabajo de manera tan directa que ni preciso bocetos previos: trabajo sobre la materia hasta que las concluyo, y cuando las finalizó ya pierdo el interés en ella», reconoce.