El Ayuntamiento de Estepona va a unir las urbanizaciones Playa del Ángel y Villas Andaluzas a través de una pasarela peatonal sobre el arroyo Hornacinos.

La estructura se construirá en madera para integrarla en el entorno y medirá 52 metros de largo por tres de ancho, y permitirá unir la calle Terral con la plazoleta Playa Bella.

Se trata de una pasarela contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad y que formaba parte del proyecto de construcción de la urbanización de la zona de El Ángel.

Sin embargo, según explica el Consistorio, la promotora no llegó a construir dicha vía y será ahora el Ayuntamiento el que la construirá sufragando la inversión con el aval que en su día entregó la empresa como garantía de finalización de los trabajos.

El proyecto de la pasarela tiene un presupuesto de 273.000 euros y las obras saldrán a concurso próximamente. Los trabajos tendrán una duración de tres meses desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria de las obras.

Con motivo de esta actuación, el Consistorio acometerá un plan integral de mejora del entorno, con la recuperación de un acueducto, uno de los dos últimos vestigios del sistema de regadío del siglo XIX.

El puente peatonal no sólo permitirá la conexión de urbanizaciones que históricamente estaban incomunicadas sino que se integrará en el proyecto de la senda litoral que permitirá recorrer todo el litoral de Estepona de manera peatonal.

Precisamente, el Ayuntamiento va a sacar a concurso un nuevo tramo de la senda litoral frente al hotel Las Dunas y permitirá unir tres kilómetros de litoral a través de una senda peatonal que conectará la urbanización Hacienda Beach con la zona de Cabo Bermejo. Asimismo, el equipo de gobierno está preparando dos proyectos para continuar la senda litoral por La Morocha y el arroyo Antón.