La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Eduardo Janeiro de Fuengirola, ubicado en la zona de Los Pacos, por un importe de 647.350 euros. La empresa encargada de llevar a cabo la obra será Bibian Moreno Messia Obras y Servicios, que tendrá para ello un plazo de ejecución de ocho meses.

Los trabajos de ampliación del IES Eduardo Janeiro permitirán obtener un instituto de secundaria de tipología D4, es decir, con cuatro unidades por cada línea de Educación Secundaria Obligatoria y capacidad para albergar un total de 480 puestos escolares. Ello permitirá la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas instalado en el centro para atender las necesidades de escolarización.

La ampliación se conseguirá mediante la construcción, a continuación del existente, de un nuevo edificio que albergará ocho aulas polivalentes con capacidad para 240 alumnos y alumnas, ocho seminarios, sus correspondientes núcleos de aseos y un porche. Asimismo, se redistribuirán los espacios del edificio actual para ampliar la biblioteca y la sala de profesorado.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha recordado que "esta actuación es una de las cuatro que tiene en marcha la Consejería de Educación en el municipio de Fuengirola y que cuentan con un presupuesto global de más de 3,6 millones de euros".

La delegada ha afirmado que "en concreto, la Consejería va a acometer también en la zona de Los Pacos la ampliación del CEIP Syalis, que va a suponer la inversión de 1,7 millones de euros y permitirá crear 225 nuevos puestos escolares, y también se beneficiarán de estas actuaciones el CEIP Pablo Ruiz Picasso y el IES Santiago Ramón y Cajal, en los que están matriculados unos 950 escolares".

La actuación del IES Eduardo Janeiro está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.