Los ediles de Benalmádena Bernardo Jiménez y Óscar Ramundo remitieron ayer jueves un escrito dirigido a la empresa adjudicataria de las obras de ampliación del enlace entre la autovía y Arroyo de la Miel en el punto kilométrico 222 para que habilite una zona de paso segura para peatones en toda la longitud del túnel que pasa bajo la A-7 por la calle Voluntarios de Protección Civil.

Los concejales solicitan que de esta manera se permita «circular a los viandantes en ambos sentidos entre la barriada situada al norte de la autovía y el centro del núcleo urbano».

La petición viene motivada por «las numerosas quejas vecinales que se están recibiendo en el Ayuntamiento», dado que los peatones residentes en dicha urbanización de Santangelo Norte «no disponen en este momento de ninguna otra vía alternativa para cruzar la autovía».

El concejal y consejero delegado de la Empresa pública Innoben, Bernardo Jiménez, añadió que durante las obras los autobuses de la ruta interurbana M-124 Carola-Torremolinos entrarán y saldrán de esta urbanización por la avenida del Romeral por lo que se anula la parada Cementerio Nuevo de Benalmádena. Desde ayer, también se ha cortado el tráfico rodado hacia el paso inferior que cruza esta zona en dirección a Santangelo Norte.