La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la Costa del Sol (Afesol) está buscando voluntarios para participar en la batida de búsqueda del joven torremolinense Antonio Ortega, desaparecido desde el 21 de enero, cuando salió a pasear con su perro por la zona a las 11.00 horas. El nuevo dispositivo de búsqueda dará comienzo este sábado a las 9.30 horas de la mañana desde dos puntos, con idea de realizar una amplia búsqueda por la Sierra de Torremolinos.

La salida de los equipos de búsqueda se hará desde dos puntos: la Ermita de San Miguel, en los pinares de Torremolinos; y en el Arroyo Banquillo, en Alhaurín de la Torre. Este llamamiento se hace en respuesta a la petición de la familia, que había solicitado la colaboración ciudadana.

Las personas que quieran colaborar en la búsqueda de Antonio Ortega podrán incorporarse a los colectivos, asociaciones y personas individuales que han confirmado su asistencia, aunque desde Afesol se insiste en la necesidad de disponer del máximo posible de ayuda para cubrir una zona más amplia.

Antonio Ortega, que necesita medicación diaria, mide 1,80 metros de altura, tiene el pelo castaño y pesa 72 kilos. En el momento de su desaparición vestía pantalón negro de chándal, sudadera de color blanco con la capucha roja y zapatillas azules. El joven iba acompañado de su perro, de tamaño medio y pelo largo, de color marrón.