Sobre las 14.00 horas del domingo, la Policía Nacional de Málaga, en colaboración de los Bomberos de Torremolinos y la Policía Local, han encontrado al perro de Antonio Ortega, el joven de 32 años desaparecido en Torremolinos el pasado 22 de enero, en las inmediaciones del túnel de Churriana, según han confirmado fuentes de la investigación a este periódico. El animal se encuentra en buen estado, aunque algo desnutrido y con varias heridas en las patas.

Por la tarde, el operativo de búsqueda se daba por concluido, iniciándose este lunes a primera hora con un dispositivo al que se ha incorporado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) con puesto de mando avanzado en las inmediaciones del túnel de Churriana (en la confluencia de la MA-20 con la A-7) para continuar con la búsqueda del joven. En los últimos días, cientos de personas han participado en varios operativos de búsqueda, que han barrido la zona y la sierra existente entre Torremolinos y Alhaurín de la Torre.

A petición del Cuerpo Nacional de Policía, se ha puesto en marcha un dispositivo de rastreo en el que han participado efectivos de Bomberos, Policía Local, Infoca y agentes de Medio Ambiente, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los municipios limítrofes y efectivos de Emergencias 112 en Málaga, junto con técnicos y agentes del GREA.

En el dispositivo intervienen unos 40 voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Coín, Cártama, Málaga capital, Nerja, Pizarra y Torremolinos, junto con efectivos de Bomberos de Málaga con una unidad especializadas en el rastreo de personas con perros.