La oficina técnica de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental acaba de entregarle al Ayuntamiento de Manilva el proyecto ya redactado para la construcción de la primera fase de la senda peatonal junto a la travesía de la A-377 Manilva-Sabinillas, según ha indicado el responsable de dicho organismo supramunicipal, Marcos Ruiz.

«En cuanto a las características del trazado, esta primera fase tendrá una longitud total de 1.060 metros y comprenderá el trazado situado entre el núcleo de Sabinillas y el restaurante conocido como La Bodeguita», manifestó el propio Ruiz.

El plazo de ejecución será de unos cuatro meses, «siendo susceptible de reducirse los plazos». Asimismo ha destacado que el presupuesto para la primera de las tres fases previstas asciende a 1.079.273,91 euros.

El alcalde manilveño, Mario Jiménez, ha sido el encargado de recibir de manos del responsable de la oficina técnica este importante proyecto para su término municipal y la seguridad de cuantos usuarios se desplazan a lo largo del municipio desde el núcleo de Sabinillas. Ruiz ha destacado que el recorrido, que se podrá realizar a pie o en bicicleta, contará con iluminación tarima, señalización viaria, barandilla de seguridad, talud de tratamiento antierosión y vallado delimitación de parcela.

«La segunda fase, en la que ya se está trabajando en el proyecto, comprenderá la zona situada entre el mencionado restaurante y Manilva pueblo. Y habrá una tercera que irá al otro margen de la carretera entre Manilva Grill y Autos Serrano», expresó el propio Ruiz en presencia de Jiménez.