El Ayuntamiento de Mijas dará trabajo a 73 personas desempleadas gracias al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía. Tras finalizar el periodo de solicitudes se abre ahora el plazo para la presentación de alegaciones previo a la publicación del listado definitivo de admitidos y que se prevé que se dé a conocer a finales de febrero.

Así, las personas contratadas estarán trabajando durante un periodo de tres meses, «aumentando la experiencia laboral y mejorando sus posibilidades de inserción en el mercado laboral», comentó la concejal de Fomento del Empleo, Laura Moreno.

En concreto, el municipio recibirá un total de 236.732 euros por parte de la Junta a través de este programa. Se trata de un plan que se recoge en el Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

«Hemos recibido 268 solicitudes, de las que 130 han sido admitidas provisionalmente y 138 excluidas por algún motivo, ya sea por la falta de algún documento o por no reunir los requisitos, de ahí la importancia de que aquellas personas que han sido excluidas puedan revisar su solicitud y aportar la documentación faltante si fuese el caso», subraya Moreno.