El Ayuntamiento de Estepona ha acometido una serie de actuaciones para eliminar las barreras arquitectónicas de la Casa de las Tejerinas y consolidar este inmueble, situado en el centro histórico, como un centro de exposiciones.

Así lo ha explicado el concejal de Patrimonio Histórico, José María Guerrero, quien ha explicado que el objetivo es convertir este antiguo palacete del siglo XVIII en un centro accesible.

Para ello, una de las obras ha consistido en adecuar uno de los patios de luces del inmueble para instalar un ascensor que permita el acceso a la planta alta, que cuenta con dos salas de exposición.

Además, se ha aprovechado para sustituir parte del suelo de las salas para homogeneizarlo con el suelo del resto del edificio.

Las obras han permitido acabar con unas humedades detectadas en el inmueble y la instalación de iluminación específica para exposiciones.

Situada en la plaza de Las Flores, la Casa de las Tejerinas es un palacete que toma su nombre de la familia que lo habitó y fue donado por la última propietaria Francisca Tejerina al Hospital de la Caridad, uso que conservó hasta que el Ayuntamiento se hizo cargo del edificio.

El Ayuntamiento apostó en 2011 por transformar este edificio en un centro de exposiciones temporales, presentaciones de libros, charlas y otras actividades culturales.