Los vecinos de Benalmádena podrán elegir por primera vez en su historia el destino de 500.000 euros de inversión a través de los presupuestos participativos.

El alcalde, Víctor Navas, explicó que podrán participar los mayores de 16 años empadronados en el municipio a través del Portal de Participación.

Por su parte, la edil Elena Galán explicó que, al tratarse de la primera vez, la lista de proyectos a votar ha sido elaborada por el Ayuntamiento «tras analizar las necesidades de cada departamento, consultar los proyectos más demandados por los usuarios del Portal de Participación y las propuestas recabadas en las asambleas vecinales celebradas durante esta legislatura».

La votación podrá ser telemática -a través del Portal de Participación- o presencial -previa presentación del DNI- los días 24 y 25 de abril. Además de votar los proyectos para este año, los votantes podrán proponer los proyectos para 2019.

Entre los proyectos de este año, hay un plan de choque de limpieza en el municipio -250.000 euros-, un parque canino -40.000 euros-, o un parque biosaludable en la carretera de Mijas por 30.000 euros. El Consistorio celebrará asambleas informativas el 8 de febrero en la Casa de la Cultura, el 14 de febrero en el Ayuntamiento y el 21 de febrero en el Castillo de Bil-Bil.