La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ya ha dado el visto bueno para la ejecución del vial que unirá en Mijas el final de la avenida Miguel Hernández -tramo renombrado como Ampa de Las Caracolas- y el camino de Coín.

«Hemos logrado solventar el problema de la inundabilidad. El primer proyecto no salvaba esta peculiaridad, por lo que tuvimos que volver a sacar a licitación la redacción del mismo ya con las adaptaciones y exigencias que nos marcaba la Delegación. Ahora este documento ha sido aprobado, por lo que continuaremos todos los pasos a seguir para llevar a cabo esta actuación», señaló el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, quien explicó que el objetivo es que se inicien los trabajos en este 2018.

Ahora, el equipo de gobierno de Mijas deberá declarar el proyecto de Interés Público en la Junta de Gobierno Local para sentarse a negociar con los propietarios de los terrenos. «Este vial no lo contempla el Plan General de Ordenación Urbana, por lo que tenemos que realizar esa declaración antes de comenzar las negociaciones con los vecinos. Nos sentaremos con ellos para llegar a acuerdos en la obtención de las parcelas para ejecutar las obras del vial», aseguró el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz.

Esta nueva infraestructura se va a convertir en un punto más de acceso a Las Lagunas que, a su vez, se suma a la actuación prevista entre el camino de Campanales y camino de Coín. «La idea es poder solucionar los problemas de tráfico del núcleo urbano y desviar el tráfico pesado a este segundo vial que conecta mejor con la zona industrial y otros municipios, y los turismos a través de la avenida Ampa de Las Caracolas», apuntó Ruiz.