Tras investigar sobre la titularidad del pabellón 1 del Hospital Marítimo de Torremolinos, cerrado a cal y canto, y no constar información alguna sobre que dependa de alguna persona o institución, el sindicato Comisiones Obreras solicitará a la Consejería de Salud que se haga cargo de esas instalaciones para que las rehabilite, acondicione y ponga al servicio de los usuarios. Un pabellón que podría albergar entre 40 y 50 camas.

Ante la falta de recursos en materia de infraestructuras sanitarias que sufre la provincia, CCOO ha consultado el Registro de la Propiedad para comprobar a quién pertenece esa zona, cercada y sin acceso, y solicitar su apertura para abrir nuevas camas. Un espacio que fue cedido por parte de la familia de Félix Sáenz a la Seguridad Social hace décadas para uso sanitario, cuando aún no existía el Servicio Andaluz de Salud, y que quedó «en reserva» para el Ministerio de Interior y Defensa, según explicó el secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Málaga, Rafael González. Sin embargo, hasta hoy no ha sido utilizado y su deterioro avanza con el paso de los años, según indicaron.

La idea que plantea el sindicato es que, dependiendo del uso que se les dé a los cuatro quirófanos que tiene el centro hospitalario, centrado en la actualidad en las intervenciones de Oftalmología, se utilicen esas camas para cubrir las necesidades de ingreso hospitalario que presenten dichas intervenciones.