El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado ya las obras de un nuevo tramo de la senda litoral. Se trata de un tramo de 130 metros de longitud y tres metros de ancho, que se construirá con solería, junto al hotel Las Dunas.

Este nuevo tramo permitirá conectar el complejo residencial Hacienda Beach con la zona de Cabo Bermejo, y recorrer cerca de tres kilómetros de senda litoral de manera ininterrumpida a lo largo de la costa este del municipio.

Los trabajos se han adjudicado por un importe de 200.000 euros financiados por la Diputación de Málaga. Este nuevo tramo incluye una zona ajardinada, con iluminación y mobiliario urbano.

El Ayuntamiento de Estepona está ultimando los trámites para sacar a concurso nuevos tramos de la senda litoral.

El primero se encuentra en la zona de arroyo Taraje. Se trata de un tramo de 130 metros de longitud, en hormigón impreso, que incluye un puente de madera de 20 metros de longitud para salvar el arroyo y tres zonas ajardinadas, con un presupuesto de 398.000 euros.

El segundo, cuyo proyecto están redactando los técnicos, es un tramo de 700 metros que discurrirá por la zona de La Morocha, incluye un nuevo puente sobre el río Castor, y enlazará Hacienda Beach.