La Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena, Emabesa, ha detectado un total de 256 casos de fraudes relacionados con este suministro, después de las inspecciones diarias realizadas por parte de los técnicos, así como otras medidas establecidas para el control de los consumos de los distintos usuarios.

Entre los casos detectados, existen algunos como la manipulación del contador, la conexión a la red sin haber contratado el servicio previamente o la existencia de una doble acometida de agua en la vivienda.

En el momento en que los inspectores del servicio municipal de aguas detectan un posible fraude, se extiende la correspondiente acta, adjuntando las fotos para el estudio del mismo.

Al confirmarse el fraude, el suministro se anula inmediatamente y se realiza la correspondiente liquidación, que se notifica al propietario del inmueble o titular del servicio. En el caso de que el infractor no abone la liquidación, se traslada al departamento jurídico de la empresa y se presenta una denuncia en el juzgado.

El consejero delegado de Emabesa, Joaquín Villazón, ha expresado que estas acciones fraudulentas «perjudican a toda la población» ya que el agua es un bien escaso que hay que preservar y, por ello, es importante detectar los intentos de fraude.

A lo largo de este año 2018, la empresa municipal de Aguas de Benalmádena va a intensificar el control de los consumos, la posible manipulación de los contadores de medida o los posibles enganches a la red municipal de agua.