La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, presentó ayer viernes el nuevo vial que se ha proyectado para unir la antigua carretera Nacional 340 a la altura de la avenida de Carvajal con las urbanizaciones del norte, en una inversión de unos cinco millones de euros.

El nuevo vial se extenderá desde la rotonda del Club de Leones en dirección norte, hasta alcanzar los 450 metros longitudinales; tendrá dos carriles por sentido, con aceras y muros de contención.

Se trata de una iniciativa «compleja y sobre todo esencial» para los vecinos de esta parte de la ciudad, que contarán en unos meses con una gran avenida de cuatro carriles que conectará el norte con la avenida de Carvajal, explicó Mula.

La conexión será sufragada por los promotores y propietarios de los sectores uno, dos, tres, cuatro, seis y parte de Torreblanca del Sol.

La obra es compleja ya que el vial cruzará la vía del tren de Cercanías por debajo. «Siempre hemos dicho que la vía del tren supone un obstáculo entre la zona alta y la baja de Fuengirola, especialmente aquí, en Torreblanca y Carvajal; pues justo aquí, se está desarrollando esa gran obra», explicó la alcaldesa.

Por eso, en una primera fase, Guamar está construyendo un túnel para sostener la vía, con un coste de un millón de euros, y en primavera se adjudicará la fase de urbanización.