13 de febrero de 2018
13.02.2018
Torremolinos

PP y Ciudadanos piden mejoras en el Hospital Marítimo de Torremolinos

Ambos partidos ven insuficientes las últimas reformas y exigen una mayor cobertura sanitaria

13.02.2018 | 05:00
Hospital Marítimo.

El Partido Popular y Ciudadanos solicitaron ayer que se potencien los servicios que ofrece el Hospital Marítimo de Torremolinos, un centro que consideran deficitario para una población de unas 70.000 personas censadas que se multiplica de manera exponencial en verano.

La vicesecretaria de Bienestar Social del PP andaluz, Ana Mestre, solicitará una comparecencia en el Parlamento autonómico para abordar la situación sanitaria de Torremolinos. Una cobertura que, a su juicio es deficitaria, y que, a pesar de las últimas obras en las cubiertas del hospital «han sido insuficientes, el hospital se cae. Cada vez hay más dejación, más problemas y menos operaciones; tenemos una sanidad deficitaria», criticó la portavoz del PP, Margarita del Cid.

«El Marítimo se encuentra en un estado de abandono lamentable», indicó el parlamentario andaluz de Ciudadanos, Carlos Hernández, que reivindicó la creación de un centro de salud en la zona y un centro de alta resolución «que la Junta ha anunciado en multitud de ocasiones, pero no llega. El presupuesto sanitario de la Junta de Andalucía es el más alto en la historia, pero no lo gestiona Cs. Son los 100 trabajadores quienes mantienen el nivel de atención a los ciudadanos con su esfuerzo y su profesionalidad. Y sin la inversión necesaria y una infraestructura de calidad», manifestó el parlamentario.

En cuanto a las últimas actuaciones acometidas en el centro hospitalario, Ciudadanos aseguró que se ha tratado de «un lavado de cara».

La Delegación de Salud respondió ayer que es falso que el Marítimo esté abandonado y afirmó que en los últimos tres años han invertido 730.000 euros en la mejora de sus instalaciones.

Salud afirma que el último año se han invertido 379.000 euros en la conservación de cubiertas y estructuras y se han acometido mejoras en los pabellones III y IV.

Añade que se han reformado las cubiertas del pabellón II y la habitabilidad de la Unidad de Salud Mental. Y se han invertido 6.000 euros en los centros de salud de San Miguel y La Carihuela. La Junta acusó al PP de engañara los ciudadanos y le pidió más rigor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine