El municipio malagueño de Torremolinos celebrará la II Gala Drag Queen dentro del Carnaval LGTBI 2018, que tendrá lugar el 3 de marzo en la plaza de La Nogalera desde las 20.30 horas hasta las 00.30 horas.

La cita, organizada por la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (Acogat) con la colaboración del Ayuntamiento, contará con el show de una veintena de drags. Las inscripciones para participar podrán efectuarse desde este martes hasta las 20.00 horas del 27 de febrero. La ficha de inscripción deberá ser completada y enviada al correo electrónico contacto@carnavalgaytorremolinos.com y descargarse desde www.torremolinos.es.

La concejala de Promoción Cultural y Empoderamiento Social, Aida Blanes, ha recordado que la pasada edición cerca de 4.000 personas disfrutaron del carnaval LGTBI del municipio, algo que se quiere repetir en esta ocasión "con una gala muy colorida y visible en muchos sentidos".

Carlos Román, presidente de Acogat, ha declarado que se repetirá el mismo formato y ha confiado en obtener el mismo éxito del pasado año. Por su parte, la drag Kelly Roller, que repetirá como presentadora, ha manifestado su entusiasmo por volver a llevar el concurso: "Intentaremos que este año haya más gran afluencia de gente. Nuestro público es muy diverso y eso es lo que nos gusta porque no deja de ser un espectáculo muy visual que contará con la participación de gente de toda España".

Las drags podrán venir de la mano de asociaciones, peñas, establecimientos comerciales, otros colectivos, e incluso a título particular y durante el concurso se elegirá a la Drag Queen Torremolinos 2018, la primera y segunda dama, Drag Fantasía y Drag Simpatía. Además, los tres primeros premiados participarán el día 2 de junio en el desfile del Pride de Torremolinos.

El jurado, compuesto por personas relacionadas con el sector de la moda y empresarial de Torremolinos, valorará con un máximo de diez puntos la originalidad y fantasía, la calidad y vistosidad del diseño y la movilidad, naturalidad y gracia de la candidata, así como la interpretación. Habrá tres premios en metálico y dos especiales, el primer premio será de 1.200 euros con su respectiva corona, el segundo premio tendrá un valor de 900 euros junto con la banda correspondiente, y el tercer premio junto con la banda será de 600 euros. Los premios especiales de Drag Simpatía y Drag Fantasía serán de 250 euros.

El fallo del jurado se dará a conocer al final del acto de Gala Drag Queen del Carnaval en la Plaza de la Nogalera de Torremolinos. Cada premiado tendrá un diploma que acredite su participación en la Gala de Gala Drag Queen del Carnaval otorgado por la Organización.

Asimismo, la concejala de Promoción Cultural y Empoderamiento Social ha recordado que el viernes comenzará la programación del carnaval de Torremolinos con las semifinales del concurso de agrupaciones y terminará con la gran gala de los carnavales de Cádiz el 9 de marzo. "Durante un mes el municipio se llenará del espíritu festivo, donde no puede faltar los concursos de disfraces, actuaciones o la tradicional quema de la sardina de la Carihuela", ha finalizado Blanes.