Seis personas han sido desalojadas de su vivienda por un incendio registrado este domingo en un tercer piso de un edificio de cinco plantas de San Luis de Sabinillas, en Manilva (Málaga), según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. No se han registrado daños personales.

Una quincena de llamadas de ciudadanos han alertado del siniestro al 112 sobre las 17.15 horas. De inmediato, el centro coordinador ha activado al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Efectivos de bomberos y policiales han confirmado al teléfono único de emergencias que el salón y la terraza del piso han resultado dañados por el fuego y el humo. Por este motivo, las seis personas que residían en la vivienda siniestrada no podrán regresar a ella.

Durante el tiempo que duró la intervención de los equipos contraincendios se ha desalojado el edificio de manera preventiva, han señalado desde el 112, apuntando que no se han registrado daños personales.