Un hombre y una mujer han sido detenidos por asaltar a un anciano en su casa de Estepona con el objetivo de robarle la pensión. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, la investigación se inició sobre las 21:00 horas del martes 13 de febrero, cuando la sala del 091 recibió una llamada de una mujer que alertaba sobre el atraco que había sufrido en su casa un hombre mayor y aportaba características sobre los autores.

Los agentes comprobaron que los hechos habían ocurrido quince minutos antes. La investigación reveló que la mujer llamó a la puerta y entró violentamente cuando el inquilino atendió la llamada. Lo tiró al suelo y comenzó a golperse mientras le exigía la paga. Al no conseguir el dinero, la agresora llamó a su compinche que le aguardaba en el portal del inmueble. Tras acceder a la vivienda, y mientras la mujer ahogaba con una almohada a la víctima, el otro asaltante le exigía el dinero. Finalmente, los asaltantes huyeron sin conseguir su propósito.

La víctima fue auxiliada por una vecina que lo encontró sobre las 21:00 horas tirado en el suelo, con la cara magullada y quejándose. La mujer se disponía a salir de su vivienda cuando se percató de que la puerta de su vecino estaba abierta. La Policía Nacional activó inmediatamente un dispositivo para el esclarecimiento de los hechos que culminó en menos de 24 horas. Los dos sospechosos, ambos con antecedentes, fueron detenidos el día 15 por su presunta implicación en un delito de robo con violencia e intimidación. El sábado, 17 de febrero, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Estepona que ordenó su ingreso en prisión.