Hosteleros de Benalmádena y el Ayuntamiento de la localidad se unen en una iniciativa que pretende recuperar los guisos de la abuela con los que atraer a los turistas al municipio en los meses de temporada baja. Los platos más tradicionales de la cocina malagueña se presentarán en forma de concurso gastronómico que se desarrollará del 2 al 11 de marzo y en el que ya están inscritos más de una treintena de restaurantes de la localidad. «Respondemos a la petición del sector de la restauración local de hacer una propuesta dinamizadora en los meses de menor afluencia turística como son febrero y marzo», explicó el concejal de Comercio del Ayuntamiento, Bernardo Jiménez.

Los participantes optarán a varios premios en efectivo que reconocerán el guiso mejor puntuado entre los usuarios a través de una aplicación móvil o el clásico pasaporte en el que puntuar el plato. «Se reconocerá con un premio de 250 euros al guiso más popular que elegirán los propios clientes y otro de 500 euros al más profesional, elegido por un jurado en una sesión especial en la Casa de la Cultura», especificó el responsable de Benalmádena a la carta, Alfonso Grande.

Es la primera iniciativa que se desarrolla en el municipio de este tipo y que tiene como referente el guiso tradicional. «Es una fantástica propuesta gastronómica que debemos respaldar ya que pone en valor lo nuestro y nuestras tradiciones, hay que animar a todos los hosteleros a participar», aseguró la chef y miembro del jurado del concurso, Elisa Cadenas.

El concejal, además, anunció que la ruta de la tapa saludable se pospone finalmente al mes de abril. «Por las características del evento tiene un mejor encaje en primavera cuando el clima sea más suave», explicó Jiménez.