La plataforma Ascensor en la Nogalera ¡Ya! ha impulsado la creación de mesas informativas de cara a la concentración del 10 de marzo en la que se reclamará el inicio de obras para la accesibilidad a la estación de tren de Cercanías que pasa por el centro de la localidad.

Los colectivos que forman la plataforma, 41 en total, alegan que las pasajeros con movilidad reducida o que viajen con equipaje o carritos de bebés no tienen facilidad para acceder al ferrocarril por la falta de estructuras y por ello el pasado sábado se reunieron para trabajar en la disposición de mesas informativas en la localidad.

La plataforma, creada recientemente, lamenta que a pesar de haber remitido la queja a las diferentes administraciones públicas, estas no han obtenido ninguna solución. La última respuesta de la subdelegación del Gobierno de Málaga anunciaba que las obras se iniciarían en enero pero no ha sido así.

Las mesas informativas, acordadas por los colectivos, se llevarán a a cabo a partir de esta semana en la plaza de la Nogalera con el objetivo de informar a los vecinos de la situación y que se unan a la concentración del próximo día 10. La manifestación es una de las primeras acciones que tiene programada la Plataforma y con la que se pretende concienciar y unir fuerzas para conseguir una accesibilidad real a la estación.