El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, José Enrique López Cuenca, colocaron ayer la primera piedra del complejo deportivo del Estadio de Atletismo.

El regidor explicó la importancia de este nuevo equipamiento, homologado para competiciones oficiales, que será uno de los más modernos de Andalucía.

Los movimientos de tierra y excavación, que se iniciaron en diciembre pasado, se encuentran ya en un 85 por ciento de ejecución.

Una vez terminados, los trabajos se centrarán en la cimentación y estructura del Estadio de Atletismo y en el aparcamiento para casi un millar de plazas que se ha proyectado bajo este equipamiento. Después, se procederá al cerramiento y a la colocación de la cubierta.

El estadio, que estará listo este mismo año, incluye una pista de atletismo de 16.488 metros cuadrados, un aparcamiento de dos plantas para casi un millar de plazas y locales anejos, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, tendrán un usos culturales y deportivos.

El recinto se conectará con el Auditorio Felipe VI y el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio, una vez que se realicen los trabajos técnicos para salvar la actual diferencia de cota entre los citados terrenos.

El alcalde destacó el impacto que tendrán las nuevas instalaciones en la oferta deportiva para profesionales y aficionados, ya que permitirán la práctica de actividades de carreras y salto. Además, incluye un campo de fútbol y de fútbol 7, y un circuito de BMX. El proyecto, que supone una inversión de más de 6,1 millones de euros, abarca 34.182 metros cuadrados, de ellos, casi 20.000 metros cuadrados serán de zonas ajardinadas.

El alcalde de Estepona destacó que esta nueva infraestructura contribuirá a la consolidación de esta zona norte de la ciudad como la gran área deportiva y lúdica de Estepona y dotará de aparcamiento a los usuarios del Parque Ferial y Deportivo, el campo de fútbol Muñoz Pérez, el Auditorio Felipe VI, el circuito de karting y ahora el Estadio de Atletismo.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, destacó ayer el esfuerzo del equipo de gobierno por equipar la ciudad con instalaciones culturales y deportivas, y recordó incluso la construcción del Hospital de Alta Resolución que construye el Ayuntamiento. Asimismo, añadió que el estadio de atletismo arropará aún más la candidatura de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental como Comunidad Europea del Deporte para 2019.

El presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, José Enrique López Cuenca, añadió que el Ayuntamiento tiene previsto habilitar un anexo para de césped natural que permita la práctica de deportes de lanzamiento (jabalina, disco y martillo).