­La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, va a poner en marcha actuaciones públicas dirigidas a la reutilización de agua regenerada en la limpieza viaria y en los riegos municipales de cuantos ayuntamientos forman parte de la entidad.

Así lo adelantó la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid (PP), después de que se celebrase una reunión con concejales de Limpieza y de Parques y Jardines de los distintos consistorios mancomunados. Acosol considera que en el actual «escenario de sequía» son «necesarias actuaciones para paliar los efectos de la misma». El organismo supramunicipal recordó que en estos últimas semanas ya se ha suscrito con ayuntamientos «como Marbella o Fuengirola un protocolo de actuaciones para dotar a los municipios de suministro de agua residual depurada con fines de riego de zonas verdes públicas municipales y baldeo de viarios públicos».

La nueva reunión ha permitido «conocer las necesidades de cada municipio y poder así implantar un plan de actuaciones en materia de baldeo y de riego», según relató Del Cid. Y asimismo especificó la necesidad de distribuir el agua regenerada «haciendo adaptaciones en las Estaciones de Aguas Depuradas», expresó en presencia del consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña.

En cuanto al riego de zonas verdes públicas, la presidenta añadió que se prevé «la implantación de depósitos para conectar las redes de riego municipales con las nuevas de agua regenerada procedente de las distintas plantas».