El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) ha atendido este viernes ocho incidencias (son ya más de cien desde el pasado miércoles) causadas por el viento y las lluvias que ha dejado en la provincia el temporal Emma. La incidencia más grave registrada ha sido la de un vehículo atascado en el barro bajo un puente de la A7 a la altura de Estepona pero han podido ser rescatados ilesos.

Las intervenciones de este viernes llevadas a cabo por efectivos del CPB han sido realizadas en Estepona, Ronda, Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga y Manilva.

Además del citado rescate, las intervenciones del CPB se han centrado en la retirada de árboles y objetos caídos. En Ronda, que está siendo la comarca más castigada por el temporal, el viento ha derribado este viernes dos árboles, y trabajadores de la consejería de Fomento de la Junta han tenido que retirar un cascote de grandes dimensiones caído sobre el asfalto. En Manilva, otro árbol caído ha obstaculizado la vía en la entrada del hotel La Duquesa del municipio.

En Alhaurín de la Torre el viento ha desprendido uno de los mástiles del Ayuntamiento, y un segundo mástil con peligro de caída ha tenido que ser retirado, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

Por su parte, en Vélez-Málaga, donde este viernes ha llovido con intensidad, los efectivos del Consorcio han bombeado el agua embalsada en la calle Faro Nuevo de Torre del Mar.