Un total de 675 alumnos de cinco años de los 11 centros escolares del municipio recibirán formación como Agentes de Policía Infantil, un programa pionero de la Policía Local de Torremolinos puesto en marcha en el curso 2016/2017 y que entra en su tercera edición.

La campaña pretende acercar a los menores a las normas básicas de comportamiento, aspectos de seguridad y normas de convivencia, a través de charlas-taller, proceso tras el cual realizan un test que les da acceso a su acreditación como ayudantes de Policía Local.

La campaña de este curso comenzó el pasado lunes, 5 de marzo, en el colegio Benyamina y se prolongará hasta el mes de junio, cuando se complete el calendario de visitas a los 11 centros escolares.

Los colegios participantes son Atenea, Benyamina, Pinillo, Albaida, La Paz, San Miguel, Medalla Milagrosa, Miramar, Mar Argentea, El Rincón y Palma de Mallorca.

El programa tiene tres bloques formativos principales en los que se abordará el uso de las bicicletas; cómo ir sentados en los turismos; y conductas responsables al pasear a las mascotas por la calle.

Por otra parte, la Policía Local ha comenzado a impartir su ciclo de charlas sobre bullying, ciberbullying y mal uso de las redes sociales, entre los 750 alumnos de 4º y 5º de Primaria de dichos centros.