10 de marzo de 2018
10.03.2018
Medio Ambiente

Torremolinos inicia los trabajos para el sellado del vertedero ilegal

Invertirá 8 millones de euros en dos años para impermeabilizar el terreno, drenarlo y reforestarlo

10.03.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado un plan de recuperación de la sierra del municipio con el sellado del único vertedero ilegal que permanece en estas condiciones en territorio andaluz, según anunció ayer la primer teniente de alcalde, Maribel Tocón.

El proyecto, aprobado por la Junta de Andalucía y el Consistorio, supondrá una inversión de ocho millones de euros en dos años para garantizar las condiciones ambientales del vertedero y regenerar la zona, que albergará un parque periurbano.

El proyecto contempla una fase previa de estabilización del terreno, tras lo que se procederá al fortalecimiento de la impermeabilización. Una vez sellado correctamente, se vigilará durante 30 años.

La zona alberga un millón de toneladas de residuos, de las cuales 650.000 metros cúbicos se trasladarán a otra ubicación. Los trabajos consisten en impermeabilizar el vaso del vertedero, colocar una red de drenaje y material drenante para volver a impermeabilizar e ir vertiendo capas horizontales.

También se colocarán chimeneas para evacuar gases y, una vez sellado, se regenerará con una capa vegetal, «cumpliendo una de nuestras promesas con los ciudadanos de Torremolinos, como es crear un gran parque periurbano donde el anterior regidor, Pedro Fernández Montes, dejó un basurero».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine