El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a concurso un sistema de citas on line para que los vecinos puedan programar las gestiones que tengan que realizar en dependencias municipales.

De esta manera, los vecinos podrán obtener cita para hacer gestiones de gestión tributaria, padrón de habitantes o en el resgistro de entrada, a través de internet, sin tener que trasladarse físicamente a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano.

Asimismo, el Consistorio va a poner en marcha un sistema de gestión de tiempos de espera en las dependencias municipales para mejorar la organización interna y la atención al ciudadano.

Para ello se instalará un dispensador de tickets donde se imprimirá el número para ser atendido en las distintas dependencias municipales y dos pantallas de 42 pulgadas, una en cada sala de espera, en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano.

El servicio ha salido a concurso por un importe de 10.000 euros y se financiará a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Este proyecto forma parte de otras tres iniciativas informáticas que contribuirán a mejorar la administración electrónica. El primero, con un presupuesto de 705.430 euros, dotará al Consistorio de una nueva plataforma tecnológica que incluirá la renovación de toda la infraestructura de servidores y cabinas de almacenamiento de datos.

Por otra parte, el Consistorio también ha licitado un concurso, por 172.000 euros, para la implantación de un nuevo software que será utilizado por el departamento municipal de Recursos Humanos para ofrecer una mejor gestión de las nóminas y los seguros sociales.

El tercero de los concursos cuenta con un importe de 19.999 euros y tiene como fin suministrar al Ayuntamiento de un nuevo software que se adapte a lo exigido por el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), aprobado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El Ayuntamiento de Estepona va a impulsar estas tres iniciativas gracias a la subvención de 10 millones de euros que ha recibido para el proyecto EDUSI Estepona, Jardín de la Costa del Sol.