La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Casares ha puesto en marcha una ruta turística denominada la Ruta de las Letras como un nuevo atractivo turístico en el municipio.

La ruta llevará al visitante por un itinerario con diez localizaciones a lo largo y ancho del casco histórico de Casares, contemplando algunos de los lugares más representativos y otros menos conocidos pero de especial relevancia y belleza.

Para ello, la concejala de Turismo y Cultura de Casares, Rocío Ruiz, ha mantenido ya un primer encuentro con los colectivos y vecinos que tienen relación con el mundo de la literatura y el turismo, así como con los clubes de lectura, el AMPA del Colegio Blas Infante y su biblioteca, la Biblioteca Municipal y Ecotourcasares, entre otros, para que participen de esta iniciativa.

La idea es que sean los vecinos que tienen una vinculación con las letras, quienes colaboren y participen en la selección de los textos que acompañarán al turista a lo largo de la nueva ruta.

Se trata de hacer un itinerario con textos de autores andaluces, buscando también una relación entre el texto y el lugar en el que se expondrá, creando una nueva experiencia de turismo que permitirá contemplar la belleza del casco histórico al tiempo que el visitante se sumerge en el universo de la literatura.

La intención es que la temática pueda variar cada año, creando así una exposición viva y móvil por las calles del casco histórico. Los textos irán en un formato y soporte resistente a la climatología.