La Junta de Andalucía va a construir un nuevo instituto en Estepona, con 360 plazas educativas y una inversión de 3,8 millones de euros, en la zona de Juan Benítez, una zona de expansión del municipio.

Así lo ha dicho la delegada de Educación, Patricia Alba, en una visita al instituto Mar de Alborán de Estepona, donde ha anunciado inversiones en el municipio por valor de 7,3 millones de euros, que permitirán la creación de 845 plazas escolares y la mejora de casi 1.800.

Patricia Alba ha declarado que "estas inversiones van a suponer una mejora muy significativa de las infraestructuras educativas del municipio de Estepona y permitirán retirar todas las aulas prefabricadas con uso lectivo existentes en la actualidad".

La delegada ha afirmado que se va a ampliar el IES Profesor Tomás Hormigo de Cancelada y el CEIP Isdabe del Mar y se está ampliando ya el CEIP Ramón Lago.

Actuaciones

La ampliación del CEIP Isdabe del Mar, de Cancelada, supondrá una inversión de unos 1,6 millones de euros y permitirá la creación de 225 puestos escolares.

Por su parte, en el CEIP Ramón Lago se está construyendo un comedor exento y un porche cubierto, que requiere la inversión de más de 270.000 euros.

Asimismo, la ampliación del IES Profesor Tomás Hormigo está presupuestada en 1,3 millones y permitirá impartir en el mismo las enseñanzas de Bachillerato creando 260 plazas escolares.

Estas tres actuaciones permitirán la retirada de las aulas prefabricadas instaladas en estos centros educativos.

Asimismo, en el IES Monterroso está prevista la reordenación de espacios interiores con una inversión de 180.000.

I.E.S. Mar de Alborán

La Consejería de Educación ha terminado los trabajos de reparación y consolidación en el IES Mar de Alborán de Estepona, con un presupuesto de 568.727 euros.

La obra se ha ejecutado en dos fases. En la primera, se han reparado los daños provocados por las pasadas lluvias torrenciales, se ha reconstruido el graderío que se había desplomado y que servía como contención a unas pistas deportivas. Además se ha mejorado la recogida de aguas pluviales, se ha ejecutado un muro de contención y se ha reparado la solería, con una inversión de 220.763,28 euros.

La segunda fase ha consistido en la demolición controlada de parte de la fachada de uno de los edificios que componen el recinto escolar, construido en 2006, que presentaba riesgo de desplome, en la consolidación de la fachada y en la reparación de los accesos y la pista deportiva del instituto, con una inversión de 277.000 euros.