El Ayuntamiento de Mijas regularizará casi medio centenar de viviendas en el entorno de Pueblo Don Silverio, tal y como ayer indicó el edil delegado de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs). Aclaró que ya se ha culminado el documento registral, texto urbanístico que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que, «tras el plazo de un mes de exposición pública, ya pueda quedar aprobado de forma definitiva», especificó.

«Se les va a notificar a los propietarios de este nuevo avance. Una vez finalizado ya podremos elevar al registro de la propiedad la realidad que presentan estos inmuebles y quedarán legalizados», agregó el concejal mijeño.

Antes de este proceso, el departamento de Urbanismo elaboró un estudio de detalle de reajuste de alineación de este área que fue aprobado en pleno. «Hace casi 20 años que estos vecinos sufren un problema urbanístico porque las construcciones no se ajustaban al proyecto de urbanización y al estudio de detalle que en aquel momento se realizó. Lo que hicimos el año pasado fue elaborar un nuevo texto reajustando alineaciones para evitar que los inmuebles y construcciones que existen se vieran afectadas por viales públicos, sin que estos sufrieran merma», concluyó Ruiz.

Ese fue el preámbulo al documento registral que en un corto espacio de tiempo dará lugar a la regularización efectiva. De esta manera, 47 viviendas van a legalizarse en un sector que, además, de forma paralela, va a culminar su desarrollo urbanístico.

En este sentido, en la próxima Junta de Gobierno Local se elevará para su aprobación la modificación del proyecto urbanizador. Todo este proceso deja «un nuevo beneficio para los vecinos de la zona», ya que el Ayuntamiento obtendrá casi 3.000 metros cuadrados de terrenos que le corresponden por cesión.