El Ayuntamiento de Mijas cederá un espacio a la Junta de Andalucía para impulsar una nueva incubadora de empresas. De esta forma reforzará el servicio que ya presta en el municipio el organismo local CADE, de apoyo a nuevos emprendedores o desempleados. Así lo remarcaron ayer, mediante la firma de un acuerdo, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y el alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado (Cs).

Este convenio de colaboración entre Andalucía Emprende y el Consistorio va a permitir que el reseñado CADE local ponga en marcha «dos nuevos despachos técnicos y una incubadora con capacidad para alojar cuatro proyectos empresariales», como argumentó la propia Junta.

«Los empresarios mijeños son parte fundamental para la generación de empleo en el municipio y como motor de riqueza económica para la ciudad. La iniciativa privada y la pública deben ir de la mano para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos», expresó el regidor. «La importancia de este tipo de acuerdos entre instituciones públicas que fomentan el emprendimiento y la creación de empresas en zonas tan punteras a nivel turístico como lo es Mijas, porque permiten multiplicar los resultados y rentabilizar la inversión pública», finalizó el máximo responsable municipal.